Cádiz un destino ideal para sus vacaciones

Si está buscando un destino único para sus vacaciones, la provincia de Cádiz se presenta como una opción ideal para miles de turistas que la visitan cada año. Situada al sur de España, su capital es considerada la ciudad más antigua de Europa, Cádiz está llena de historia, con lugares de de gran interés cultural, museos, playas vírgenes y su inmejorable selección de restaurantes, bares de tapas y tiendas.

cadiz

El encantador casco antiguo de la ciudad de Cádiz es en apariencia morisca con estrechas calles adoquinadas que conectan grandes plazas, casas blancas, una catedral con una impresionante cúpula dorada y los restos de los muros de la ciudad del siglo 18.

El Parque Nacional de Doñana, también perteneciente a la provincia de huelva, será de especial interés para los amantes de la naturaleza. El parque ocupa la margen derecha del río Guadalquivir en su desembocadura en el Océano Atlántico. Este parque cuenta con diversos pantanos, dunas fijas y en movimiento, lagunas, matorrales y monte bajo. Es también el hogar de una de las mayores colonias de garzas de la región mediterránea, cinco especies de aves amenazadas y es el hábitat de invierno para cientos de miles de aves acuáticas cada año. El parque es también el hogar de el lince ibérico, el águila Adalberto, Buitre Negro, milano real, reptiles y anfibios.

Situados al norte de la provincia de Cádiz se encuentran los Pueblos Blancos, pequeños municipios de la provincia con las fachadas de sus casas encaladas en un blanco que se remontan a la Edad Media. Cuatro de los pueblos mas famosos para visitar son Setenil, Grazalema, Arcos de la Frontera y Zahara de la Sierra. destino ideal para los observadores de aves, donde encontrarán muchas especies de águilas y buitres que se encuentran en las aldeas. También hay algunas granjas de cría de toros de lidia alrededor de Medina Sidonia, donde se puede ver el pastoreo toros en su ambiente natural.

Respecto a las playas de la ciudad de Cádiz, destacamos una playa con bandera azul llamada La Victoria, y asentada entre el Castillo de Santa Catalina y San Sebastián se encuentra otra de sus playas más famosas, La Caleta, que por lo general suele tener mas ocupación que la playa de la Victoria. A menos de dos millas de Cádiz es la hermosa playa de arena blanca de Cortadura la cual es ideal para descansando en el mar y tomar un baño en el mar azul claro.

Cádiz Puerto se encuentra entre el Atlántico y el norte de África, cerca del Estrecho de Gibraltar. El puerto es una parada obligatoria para muchos cruceros y es también la terminal de los transbordadores que viajan entre España y las Islas Canarias.

Cerca de la capital gaditana, podemos encontrar ciudades de gran interés como es Jerez de la Frontera, centro de la industria del jerez y el hogar del aeropuerto regional, donde un recorrido por sus bodegas (bodegas) y una visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre no pueden faltar en sus vacaciones de última hora para Cádiz.

Cádiz un destino ideal para sus vacaciones
Calificar este artículo

Leave a Reply