Disfruta de la Alhambra de Granada y destinos turísticos cercanos

Hay ciudades con un encanto especial por todo el mundo. Tienen un embrujo que te atrapan desde la primera vez que las visitas y que te empujan a volver. Tal es el caso de las ciudades andaluzas que he visitado por muchas oportunidades. Así que te invito a disfrutar de la Alhambra de Granada y otros destinos para hacer turismo cerca.

Sin lugar a dudas, he tenido el placer de recrearme con los paisajes de las tierras gallegas. Me perdí entre el algarabío de las calles y grandes avenidas de Madrid. Me relajé con el sosiego de mis largos paseos por la orilla de las playas gaditanas. He recorrido toda Málaga una y mil veces respirando la alegría de sus gentes. Visité muchas veces Córdoba y Sevilla para gozar del ambiente andaluz al máximo a orillas del Guadalquivir o tomándome una copa en uno de los patios andaluces al lado de un mercadillo.

Alhambra de Granada y otros destinos turísticos cercanos

Disfruta de la Alhambra de Granada

Me he impregnado por completo de todo lo que Andalucía puede ofrecer a sus visitantes. Todos hablan de Andalucía y su arte, sus costas, sus calles, la autenticidad de sus gentes, sus paisajes, etc. Pero hay una ciudad andaluza a la que tengo un aprecio y apego bastante especiales. Por supuesto, me refiero a “La ciudad de la Alhambra”: Granada.

Turismo cerca de la Alhambra de Granada

No sólo recomiendo su visita porque mis raíces son “granaínas”. Sino porque quiénes logran visitar Granada por vez primera, siempre vuelven. Para comenzar, es una ciudad pequeña en comparación con otras como Sevilla, Valencia o Barcelona. Sin duda, esta característica te facilita que puedas disfrutar de sus calles a pie dando un cómodo paseo.

Parque de Federico García Lorca

Te recomiendo que visites el Parque de Federico García Lorca situado en la Calle Arabial. No sólo porque allí es donde se encuentra la Huerta de San Vicente que fue la casa de veraneo de la familia Lorca en los años comprendidos entre 1.926 y 1.936. Además, este es un lugar muy apto para relajarse y tomarse un refresco al aire libre.

Admirar la Alhambra disfrutando un té o café

Para disfrutar un buen té o café exquisito, visita la zona de Plaza Nueva y adéntrate en el Paseo de los Tristes. Este es mi rincón favorito, para admirar todo el “don” de su majestad “La Alhambra”. Aunque es justo reconocer que el barrio del Albaycín con sus miradores (el de “San Cristóbal” y el de “San Nicolás”) es el que alberga las mejores imágenes de la Alhambra.

Ir de compras

Para ir de compras y empaparte del encanto de sus gentes, camina por la zona de Puerta Real y todas las calles de alrededor. Pero si quieres disfrutar de la noche, los pubs y discotecas de Pedro Antonio de Alarcón y de la calle Alhamar son tus lugares.

Delicias de la cocina de Granada

Si estás siguiendo alguna dieta de adelgazamiento, debo decirte que: Granada engorda, como todo lo bueno. Por cada refresco o bebida que pidas, te sirven una tapa gratis y que puedes elegir según tus preferencias gastronómicas. Esto también depende de los establecimientos donde decidas hacer tu parada. Pero sin lugar a dudas, Granada es la ciudad del encanto nazarí con La Alhambra al frente, de nuestro querido y admirado poeta Federico García Lorca y del “tapeo” gratuito.

Tampoco te puedes marchar de esta ciudad sin degustar un dulce típico de la provincia andaluza como es el “pionono” cuyo origen se halla en la población de Santa Fe.

También tengo que mencionar sus magníficas playas en la zona de Almuñécar, Motril, Salobreña, que tan buenos momentos me han brindado y de las que tanto he gozado en múltiples ocasiones.

Si buscas una ciudad con encanto que lo tenga absolutamente todo, estás pensando en viajar a Granada. Consulta tu vuelo y prepara tu próximo viaje a “La ciudad de la Alhambra”. ¿El problema? Que volverás…, estoy más que seguro.

Disfruta de la Alhambra de Granada y destinos turísticos cercanos
5 (100%) 13 votes

Leave a Reply