Dormir en un hotel de hielo

Dormir en un hotel de hielo es una experiencia única que no debería perderse, si tiene la oportunidad de vivirla. Como sucede con la llegada del invierno, en las latitudes nórdicas suelen construirse los espectaculares hoteles de hielo. Hoy hablaremos de cosas como cuánto cuesta una noche en el hotel de hielo en Canadá, Suecia y otros países.

Estos magníficos y peculiares alojamientos proveen una noche reparadora en una bolsa de dormir sobre una piel de reno. El hotel más septentrional del mundo y el más grande de Laponia noruega es el Alta Igloo. Este hotel tiene una capacidad para 80 aventureros, intrépidos y valientes huéspedes. Posee aparte de las habitaciones una bar de hielo y una capilla (por si desea celebrar su boda bajo cero). Por cierto, me olvidaba de la sala de reuniones (por si desea realizar una reunión de trabajo diferente).

Dormir en un hotel de hielo

Dormir en un hotel de hielo en Canadá

Aunque tienen gran demanda, estos originales hoteles solo están cada año de pie desde el mes de octubre hasta abril. Debido a que deben reconstruirlos anualmente, la ventaja es que cada reconstrucción, permite una temática y decoración diferentes.

Lugares donde puede dormir en un hotel de hielo

La temperatura en estos hoteles oscila entre los -3 y los -7 grados centígrados. Hay que decir que todo absolutamente es de hielo: vasos, mesas, sillas, mesitas de noche, camas.

Hotel Icehotel

Otro ejemplo es el hotel Icehotel, que se encuentra dentro del recinto del parque de ocio de Winterpark en Escandinavia. Es el único que posee una catedral de hielo donde celebran bodas y conciertos para un máximo de 40 personas.

Ice Lodge

Dentro del parque Nacional de Drove en el famosísimo fiordo de Geiranger, se encuentra el Ice Lodge. Este hotel se sitúa en pleno parque donde campan a sus anchas aparte de los aventureros huéspedes, alces, renos y corzos.

Snowhotel

En Kirkenes, en a orillas del mismo océano Ártico se encuentra otro de estos originales hoteles, se trata del Snowhotel. En este alojamiento la curiosidad es que se llega a bordo de un trineo el “artic taxi”.

Castillo de Nieve de Kemi, Finlandia

Otra muestra de esta arquitectura en hielo es el onírico Castillo de Nieve de Kemi en Finlandia. Aquí, cada año los artistas universitarios que se han especializado en esta materia, tienen el reto de superar la creación anterior. Solo las esculturas mejores se conservan en cámaras especiales para volver a demostrar su majestuosidad en el castillo del año siguiente. Es lo único que se conserva ya que la suite nupcial, la habitación para grupos, las habitaciones dobles y el bar, tienen que volver a rehacerse al invierno siguiente.

Hotel de Hielo en Canadá

Pero esta original forma de alojamiento también ha cruzado el “charco”, en Québec está el único IceHotel situado fuera de Europa. En este hotel se celebra cada año el Festival de artes Invernales, en la que se exponen pinturas, esculturas y decoración realizada única y exclusivamente en hielo. Como dato sorprendente cada año se alojan en este hotel alrededor de 65.000 personas.

Hotel de hielo en Canadá

Aparte de esta modalidad de alojamiento tan original no hay que olvidar que los hoteles ofrecen actividades como:

  • safaris en trineos tirados por perros huskies,
  • esquí de fondo,
  • vuelos de paseo en hidroavión
  • horas de pesca en la nieve al estilo esquimal,
  • excursiones en moto de nieve,
  • hasta talleres de construcción de iglús.

La magnífica experiencia de pasar una noche en cualquiera de estos hoteles de hielo es sencillamente inolvidable. Consulte con su agencia de viajes para saber cuánto cuesta pasar una noche en el hotel de hielo en Canada. Si conoce de otros hospedajes sorprendentes puedes compartirlo a través de los comentarios o nuestro formulario de contacto.

Dormir en un hotel de hielo
5 (100%) 8 votes

Leave a Reply