Escapadas Románticas por San Valentín

¿Tienes todo listo para tu escapada de San Valentín? ¿El regalo? ¿El boleto? Así es, el día del amor puede ser mucho más que una caja de chocolates o un ramo de rosas. Las escapadas románticas por San Valentín son la oportunidad para pasar unos momentos llenos de amor lejos de la rutina.

Imagínate subir a un avión, junto a tu pareja, y salir a descubrir las ciudades más románticas de Europa. Si todavía no lo tienes decidido, quizás te ayude conocer estas fantásticas escapadas de fin de semana para San Valentín.

Escapadas Románticas por San Valentín

Escapadas Románticas por San Valentín

Se acerca el día de San Valentín y esta semana me he propuesto un reto tan difícil como subjetivo. Estas son mis recomendaciones para quienes estén dudosos, y quieran sorprender a su pareja, unas románticas escapadas para San Valentín.

1. Escapada por San Valentín en París

París es, sin duda, un gran destino para escapadas con encanto por San Valentín que despierta sentimientos, alma e intelecto. La vida de esta ciudad culturalmente rica gira en torno a sus cafés y bares, donde puedes sentirte parisino.

Escapadas Románticas por San Valentín - París

Cómo se festeja el día de San Valentín en París

Millones de turistas al día llegan a esta metrópoli para visitar sus magníficos museos y monumentos. Sin embargo, en esta fecha los turistas quieren aprender y disfrutar como se celebra San Valentín en París.

  • La Torre Eiffel, el símbolo indiscutido de la ciudad.
  • El Museo del Louvre con la visita indiscutible a la Mona Lisa.
  • El Museo de Orsay para admirar la Olympia de Manet.
  • La catedral de Notre Dame, una joya gótica detrás del Sena.
  • La Basílica del Sagrado Corazón, cuya cúpula domina toda la ciudad.
  • Cena por San Valentín en París, visitando uno de los muchos renombrados restaurantes.
  • Finalmente, un paseo romántico por el Sena, son ideales para celebrar el día del amor y la amistad en Francia.

Pero si todo esto no es suficiente en Place des Abbesses encontramos el Muro de los te quiero. Se trata de una obra artística creada por Frédéric Baron que hará que te enamores a primera vista. Cuenta con unos 600 mosaicos con las palabras “Te amo” en todos los idiomas del mundo. Si bien todos tienen la oportunidad de escribir mensajes de amor de 160 palabras como máximo, solo algunos son recompensados. Los mensajes más románticos se muestran en 170 paneles durante el 14 de febrero.

Como ves, si buscas que hacer en San Valentín en París tienes muchas opciones para disfrutar con tu ser querido.

2. Escapada romántica por San Valentín en Venecia

Venecia es la ciudad de los sueños para celebrar San Valentín, tan intrigante como para perderse en sus callejones escondidos. Esta ciudad es como una noble reina que nunca deja de encantar. Poner el pie en Venecia significa enamorarse perdidamente y para siempre.

Escapadas Románticas en San Valentín - Venecia

Cómo celebran San Valentín en Venecia

Una ruta en góndola a través del Gran Canal es una ruta ideal para observar algunos de sus edificios icónicos. Cà d’Oro, Cà Foscari y Cà Rezzonico son solo algunos de los más representativos. Pero también el Palazzo Grassi, sede de exposiciones importantes y el Palazzo dei Leoni, sede de la colección de arte contemporáneo de Peggy Guggenheim atraen la atención de todos. Sin mencionar el Palazzo Ducale, que una vez fue la sede de la Serenissima Repubblica di San Marco.

No te olvides del súper fotografiado Ponte di Rialto. Pero la ruta a lo largo del Gran Canal no es todo. Los gondoleros pueden llevarte por los canales laterales donde se abre un mundo silencioso, lleno de tesoros escondidos. En Venecia, el Día de San Valentín se abre oficialmente el Carnaval.

Todos los días, un grupo de actores cómicos anima la Piazza San Marco, desafiándose para mostrar el disfraz más hermoso. Hay malabaristas y artistas callejeros listos para entretener a todos los presentes. Al final del fin de semana se realiza una procesión de botes de remos de colores y enmascarados. Una verdadera muestra de fantasía para una escapada romántica por el día del amor en Venecia

3.   Escapada a Londres por San Valentín

Londres no necesita presentación. ¿Puede una capital tan cosmopolita y moderna ser incurablemente romántica? ¿Cómo se festeja el día de San Valentín en Londres? Sube al London Eye, la gigantesca noria que domina la ciudad, te permite encontrar el momento adecuado para declararte.

Escapadas Románticas de San Valentín - Londres

Pero no hay prisa. Media hora para un viaje completo no es demasiado porque la rueda es un conjunto ideal para disfrutar de los dos edificios símbolo de la ciudad. Big Ben y la Casa del Parlamento. En el fondo se encuentran las torres gemelas de la Abadía de Westminster, teatro de coronaciones reales y ceremonias transmitidas por televisión en todo el mundo.

Después de la visita guiada, puedes visitar la Tate Gallery o el Museo Británico, así es como celebran San Valentín en Londres. Pero si realmente quieres declararte sin temor debes ir a la Catedral de San Pablo. Precisamente en la Galería de los Susurros, podrás susurrar “te amo” desde un lado de la habitación y ser escuchado por la otra persona que amas.

La lista de cosas que hacer en Londres por el día del amor y la amistad es realmente grande. Por ejemplo:

  • El Royal Observatory Greenwich organiza un evento especial cada año el 14 de febrero. Puedes ver las estrellas a través de un telescopio de 28 pulgadas, con champán incluido por cada pareja.
  • Visita el Puente de las dos Torres vestido de romance con adornos florales y luces de mil colores.
  • En la iglesia de St. Martin in the Fields, puede asistir a una velada de gala, con conciertos y poemas de amor.

También hay cruceros el Támesis, que incluyen una cena a la luz de las velas y una botella de champán.

4. Escapada por el día del amor a Copenhague

Copenhague se puede definir como el destino ideal para celebrar un aniversario de amantes. En esta ciudad, los símbolos en forma de corazón se pueden encontrar en todas partes. En objetos, signos e incluso en monedas.

Escapada Romántica a Copenhague por San Valentín

Es una verdadera invitación para un fin de semana romántico. Desde los cuentos de hadas románticos de Andersen hasta el gran diseño. Aquí está la patria de la Sirenita, un personaje afirmado en el panorama de la ciudad. Es hermoso verlo eligiendo uno de los muchos viajes en barco que incluyen este y otros destinos. Pero Copenhague también ha sido una de las fuerzas impulsoras de la magnífica arquitectura europea.

En el tejido urbano de la ciudad, la modernidad se entrelaza de forma natural con la floreciente tradición cultural de un país que fue también la cuna de la monarquía más antigua del mundo. El palacio real barroco del siglo XVIII de Amalienborg y el Palacio Rosenborg son testimonio del Reino de Dinamarca.

El ambiente agradable y relajado se encuentra en todas partes. A lo largo de los bancos llenos de cafés y restaurantes con vistas al canal de Nyhavn. En la zona peatonal de Strøget, la cuna de las compras y, sobre todo, en el histórico parque de atracciones de Tivoli, donde la compostura nórdica deja espacio para una pizca de alegría.

5. Escapada a Madrid por el día del amor y amistad

“Nadie se va a dormir a Madrid antes de pasar la noche”, dijo Ernest Hemingway. En efecto, Madrid es una metrópoli con doble personalidad. Tan monumental y aristocrática como alegre y popular.

Escapada Romántica a Madrid por San Valentín

La capital austera en el siglo XVI del imperio más poderoso del mundo, hoy es una de las ciudades europeas que mejor se combina las atracciones culturales clásicas con las vistas cautivadoras de innumerables lugares llenos de gente feliz y siempre listos para divertirse. Pero a la luz del sol, la vida de Madrid es típica de una metrópoli moderna con un rico pasado.

El corazón de la ciudad es la Puerta del Sol, una gran plaza donde una placa en el pavimento marca el “kilómetro cero” de las principales calles de España. No muy lejos de la pintoresca Plaza Mayor encontramos un escenario del siglo XVI al pasear por la ciudad. Para cerrar el centro histórico se encuentran el enorme complejo del Palacio Real y el famoso Museo del Prado. Cuando visites el Museo Reina Sofía recuerda que tienes que ver el Guernica, de Pablo Picasso.

Las celebraciones de San Valentín en Madrid

Pero también hay un popular tramo bohemio de Madrid por descubrir. Y es precisamente en el barrio de La Latina donde todos los domingos se monta el Rastro, el mercado de pulgas histórico y altamente frecuentado.

Cuando cae la noche nos encontramos en el bar de tapas, uno más hermoso que el otro. Generalmente en el antiguo estilo de la taberna española con muchos techos de madera, barriles utilizados como mesas y cabezas de toros colgadas en las paredes como trofeos.

Pero es después del atardecer que la ciudad muestra su rostro más alegre y excéntrico. Una curiosa “pelea de almohadas” forma parte las celebraciones por el Día de San Valentín en Madrid. ¡La cita en los lugares de las batallas se arregla a las 18,18 en punto! En esta “gresca”, generalmente participan muchos jóvenes, incluso parejas que odian el evento artificial del 14 de febrero. Y así sucesivamente pueden ir sumergiéndose en la diversión.

Escapadas Románticas por San Valentín en España

Pero no es solo en Madrid donde puedes pasar un gran día del amor. Tienes muchos lugares para programar una escapada romántica el 14 de febrero sin salir de España. A continuación, te menciono 5 de los lugares ideales para celebrar San Valentín en España.

1. Escapada romántica a Albarracín

Día del amor en AlbarracínUbicado en Teruel, es un pueblo romántico donde los haya y sin duda uno de los más bonitos de España. Medieval al estilo árabe, en un perfecto estado de conservación. Tiene el encanto añadido de encontrarse enclavado en las faldas de una montaña y a orillas del río Turia, en plenos Montes Universales.

Puedes completar tu estancia en el monumental lugar, yendo a ver las interesantísimas pinturas rupestres del pinar de Rodeno. También puedes acercarte a Teruel, donde descansan los Amantes de Teruel, que como reza la leyenda murieron por amor.

Los hoteles en Albarracín son perfectos escaparte de la vida habitual, dejar atrás la monotonía y disfrutar inolvidables momentos al lado de tu pareja. Sin lugar a dudas, sorprenderás gratamente a tu amor disfrutando de uno de los más bellos lugares de la provincia de Teruel, un sueño para vivir a cada momento.

2. Sevilla: la escapada obligatoria para los amantes

Día del amor en SevillaEn segundo lugar y aunque pueda parecer tópico, no puedo dejar de recomendarte la visita a Sevilla. Sobre esta bella ciudad todo se ha dicho y escrito, pero subir a la Giralda o pasear por el barrio de Santa Cruz, el parque de María Luisa o las dos orillas del río Guadalquivir resulta enormemente evocador y romántico. Las opciones turísticas en Sevilla son casi ilimitadas y largas de explicar, por lo que solo te aconsejaré que vayas.

La hermosa ciudad de Sevilla posee innumerables destinos para disfrutar de una escapada en pareja por el día del amor y la amistad. Es sabido por todos que es un lugar bastante visitado por quienes buscan una ciudad romántica para un acontecimiento especial. Una escapada romántica por Sevilla estará cargada de aquellos detalles que hacen revivir el amor.

3. Escápate a Cáceres y Mérida por el día del amor

En tercer lugar, te propongo visitar Cáceres y Mérida, en Extremadura. El impresionante centro histórico de la primera y el magnífico estado de conservación de los monumentos de época romana de la segunda, permiten viajar en el tiempo a épocas remotas y de un dorado esplendor. Si decides ir en verano, no dejes de acudir al festival del Teatro Romano en Mérida. Así podrás sumergirte más intensamente en aquél pasado milenario.

Al caer la tarde, puede cenar en una terraza de la plaza Mayor de Cáceres. Después puede tomar un té delicioso en alguna de las teterías de los aledaños para digerir mejor la comida. Sin duda, es un plan estupendo, y por supuesto, de lo más romántico.

4. Santiago de Compostela

Día del amor en Santiago de CompostelaNo resisto a la tentación de recomendar, también, una escapada romántica a Santiago de Compostela. Es ideal en cualquier época del año, pues pasear en un día lluvioso entre sus calles antiguas y estrechas, buscando el abrigo de algún bello soportal o refugio más reconfortante en cualquier bar del centro, donde quizás encuentren a unos tunos cantando, me parece muy romántico. Además, puedes visitar al Apóstol Santiago con tu pareja, para que de alguna manera bendiga vuestro amor. Esta me parece una forma muy hermosa y tradicional como para celebrar el día de los enamorados.

Los Caminos de Santiago guardan más de mil años de historia de los peregrinos que buscaban alcanzar el santuario de Santiago el Mayor. Las vistas son prodigiosas y el recorrido, incluso en nuestros días, está cargado de misticismo.

5. Escapada por el Pirineo Aragonés

Soy consciente que dejo por el camino numerosas opciones igualmente recomendables por su belleza y romanticismo. Pero sin ningún temor a equivocarme te recomiendo que programes visitar el Pirineo Aragonés en San Valentín. La belleza salvaje no puede dejar indiferente a nadie y nos hace más proclives a los más hermosos sentimientos. Dada la extensión de este territorio, proponemos dos localidades, ambas con una amplia oferta hostelera pese a su reducido tamaño:

  • Torla por su proximidad al Valle de Ordesa
  • Ainsa, por su bellísimo casco antiguo completamente amurallado.

Aunque la lista podría extenderse mucho más, estas son mis propuestas para unas escapadas románticas por San Valentín. Si tienes mejores opciones para celebrar el día del amor y la amistad, te invito a compartirlas.

Escapadas Románticas por San Valentín
5 (100%) 12 votes

Leave a Reply