Como Llegar Desde El Hotel Novo Del Mar A Las Playas De Catemaco

La encantadora ciudad de Vera Cruz se ubica sobre el Golfo de México, en la costa atlántica del país y recibe a sus visitantes con paisajes naturales bellísimos. Fue fundada en 1519 por el mismo Hernán Cortez, el temerario colonizador español, constituyéndola como el primer ayuntamiento registrado en la historia del país y también del nuevo mundo. Los mismos sitios que hoy admiramos, recibieron a los españoles siglos atrás. Es la capital del gran Estado de Veracruz, se encuentra a unos 400 kilómetros de Ciudad de México y en su proximidad se ubican Oaxaca y Chiapas.

La ciudad y el puerto gozan de una intensa actividad económica, sin embargo el turismo internacional todavía no ha descubierto los múltiples encantos que rodean la zona, esto hace que la tranquilidad cobije a quienes deciden disfrutar su estadía. Aunque la llaman la esmeralda en bruto, justamente por su limitada explotación turística, encontrará grandes hoteles de categoría, una excelente gastronomía y cómodos servicios de traslados en Veracruz.

El Hotel Novo del Mar se sitúa privilegiadamente sobre el BV. Camacho, frente al mar y a escasos minutos del World Trade Center, la zona portuaria y los centros comerciales. Es un fantástico resort para quienes llegan por negocios ya que ofrece servicios de oficinas. También está equipado con reconfortantes áreas de entretenimiento y relajación como la piscina y el jacuzzi, ideales para un descanso.

Dentro del hotel se encuentra el restaurante Enxebre, que ofrece una cuidada carta con platillos españoles y cocina internacional. Para quienes deseen saborear de un tapeo y lo más característico de la gastronomía y bebidas mexicanas, el Bar 47 propone una noche de tapas y marcha, tal como lo aclara en su nombre.

Las posibilidades de entretenimiento dentro de la ciudad son amplias, pero hacia las afueras de la urbanidad la naturaleza corre el velo para asombrar a sus visitantes con playas y sitios arqueológicos en medio de la vegetación. Un sitio recomendado para visitar es Catemaco y Los Tuxtla. Esta magnifica área tiene un ecosistema de invaluable diversidad y aloja tesoros arquitectónicos de antiguas culturas.

Para llegar desde el Hotel Novo del Mar a las Playas de Catemaco deberá recorrer unos 150 kilómetros hacia el sur. Existen empresas de transporte privado que lo llevarán a conocer estas hermosas playas, lo recogen en el hotel y con comodidad podrá disfrutar de una excursión que le permitirá conocer un verdadero paraíso escondido. El recorrido es fácil de realizar en un vehículo particular si así lo prefiere: Debe tomar la Carretera Federal 180 hacia Alvarado, una vez sobrepasando Santiago Tuxtla y busque el camino a Catemaco. Dentro de la ciudad de Veracruz pude rentar un automóvil en las empresas que prestan el servicio. Los mapas y navagadores satelitales serán herramientas de utilidad.

Las costas aquí se extienden a lo largo de 19 kilómetros sobre las aguas del Golfo. Acantilados, dunas, playas extensas con aguas calmas y un centro de ecoturismo son algunas las maravillas vacacionales de las que podrá disfrutar. Los servicios se concentran en los pueblos o paradores de playa y luego podrá elegir a su gusto distintas playas.

Una de las playas más visitadas es la Barra de Sontecomapan. Una playa con muchas dunas y palmeras, ideal para pasar el día asoleándose con el tibio sol del caribe. Podrá rentar lanchas para dar un paseo por las tranquilas aguas o descubrir el colorido mundo de los arrecifes coral acompañado por un profesional. La pesca es una de las principales actividades económicas de la zona, aproveche para saborear deliciosos platillos; y en el caso de que sea un aficionado, podrá practicar pesca deportiva. En las playas Montepío y Dos de abril también encontrará buenas instalaciones predispuestas a recibir con hospitalidad a sus visitantes.

En medio de una frondosa vegetación selvática y dos acantilados surge Playa Escondida, un verdadero paraíso. Se la describe como una de las más bellas de Yucatán. Se accede a ella por medio de unas escaleras. No es un sitio con explotación turística, por lo que, dependiendo de la época del año y un poco de suerte, podrá disponer de una playa casi de modo privado. Playa Jicacal será otra opción en las cercanías.

Uno de los sitios más completo en sus servicios a los turistas es la Reserva Ecológica Naniyaga. En medio del reinado de la naturaleza podrá realizar caminaras y disfrutar de la armoniosa flora del lugar. En la aldea encontrará un cocodrilario, podrá recibir tratamientos faciales o corporales, disfrutar de un baño privilegiado en la bañera del manantial de agua mineral o de un paseo en kayacs saliendo desde el embarcadero. Una experiencia única.

Visite los acantilados de Toro Prieto o Roca Partida, disfrute almorzando los más frescos mariscos. Las playas de Catemaco aportarán excelsas bellezas naturales a su estadía en Veracruz.

Como Llegar Desde El Hotel Novo Del Mar A Las Playas De Catemaco
Calificar este artículo

Leave a Reply