Localizacion De Holbox

En México hay una gran cantidad de lugares turísticos que pueden ser apreciados por viajantes de todo el mundo. Los paisajes de cada una de las ciudades que conforman el país son impresionantes y únicos.

En caso de que el turista decida pasar sus vacaciones en Cancún, puede aprovechar y pasar unos días en la pequeña y hermosa Isla de Holbox, a ella se puede llegar solamente desde Cancún, vía terrestre o en avioneta. El lugar es imperdible, lleno de tranquilidad y belleza.

Para aquellos que quieren saber cuál es la localización de Holbox, se encuentra al norte del estado de Quintana Roo, a 10 kilómetros de la costa norte de la Península de Yucatán, es parte del Municipio de Lázaro Cárdenas del mismo estado. Está unida con la península por una barra de arena, la cual es parte de sus 34 kilómetros de playa que se van extendiendo hacia el norte. Holbox en sí se extiende 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, a los que se les suman sus playas.

Hay varios canales la unen al mar y a la conocida Laguna Yalahau, donde aves, reptiles y peces conviven y son parte del ambiente. La isla se encuentra en la confluencia del Golfo de México y el Mar Caribe, haciendo que sus aguas sean unas de las más ricas de la región, resultando así ser el hábitat para innumerables especies marinas y terrestres como tiburones, delfines, pulpos, águilas, tortugas marinas, entre otras.

Este destino turístico forma parte del área de protección de Yum Balama, reserva que se encarga del cuidado de flora y fauna, cuya finalidad es el mantenimiento y protección de la biosfera que caracteriza al lugar. Lo más importante es el amparo de las especies que allí viven.

Dentro de Holbox, las calles son hechas de arena blanca, no existe el pavimento, las personas se transportan a pie, en bicicleta o en carritos eléctricos como los de golf, hay muy pocos autos. Las casas son coloridas, realizadas con madera y otros materiales característicos del Caribe.

Esta isla es un hermoso centro para el turismo, ya sea para descansar o para realizar turismo aventura. Las actividades que aquí se pueden disfrutar son buceo, pesca, kayak, navegar el mar en lancha, realizar caminatas por los espacios naturales o tomar sol en sus hermosas playas a orillas del mar.

En cuanto a servicios, más allá de que sea un lugar pequeño, ofrece para el turismo varias ofertas de alojamiento, campings, hostales, resorts lujosos, boutiques e incluso bungalows. Su gastronomía es variada, comida internacional y nacional, y los imperdibles sabores locales, en los cuales predominan platos con pescados y mariscos frescos.

El ambiente caribeño, simple y único que ofrece Holbox hace que viajar allí sea una experiencia única e irrepetible. Una pequeña isla, alejada de la urbanización, que aún guarda lo tradicional de su cultura, es un paraíso ideal que se puede disfrutar durante las vacaciones, diversión y tranquilidad, paisajes y aventura

Localizacion De Holbox
Calificar este artículo

Leave a Reply