Si tienes alguna pregunta, lee esta publicación primero. Si después de hacerlo, todavía tienes preguntas, pero podrían ser respondidas por otros usuarios (por ejemplo, “¿Cómo alquilar una casa en Bali?”), pregúntalo mejor en nuestro foro, donde puedes obtener respuestas no solo de nosotros y las respuestas obtenidas no solo te ayudarán a ti, sino también a otras personas.

Todas las respuestas a las preguntas frecuentes en AlmaViajera provienen de la experiencia personal. No debes tomarla como una verdad absoluta, que sirve para todos y para siempre (en particular, sobre presupuestos y gastos).

¿Qué destino debería elegir en determinado mes, qué ciudades debería visitar y en qué hotel debería quedarme?

Estas preguntas serán respondidas en las guías, que hay muchas para cada gusto y con bastante información en línea. Además, debemos tener presente que los gustos son diferentes. Hay viajeros que aman la arquitectura y antigüedades, también están los que aman comprar, los que buscan lugares exóticos y los que solo quieren tumbarse frente al mar. Sin embargo, todo depende mucho del presupuesto y de los requisitos. Entonces no soy la mejor consejera en lo que necesitas personalmente para ti.

Hay algunos sitios web muy útiles sobre viajar por el mundo, donde puedes hacer esas preguntas a muchas personas diferentes al mismo tiempo o utilizar una búsqueda. Como te dije anteriormente, puedes preguntar a los usuarios en nuestro foro o redes sociales.

Si tienes poco tiempo para planear y viajar y quieres asegurarte de reservar un hotel, puedes usar buscadores de alojamiento.

¿Cuánto cuestan los vuelos del punto A al punto B? ¿Qué aerolínea debo elegir? ¿Dónde comprar boletos?

Puedes buscar información sobre vuelos y comprar boletos directamente en los sitios de bajo costo que vuelan a la región que necesitas. Por ejemplo, en el sudeste asiático es Air Asia, Air India Express, etc.

¿Cómo resolver las cuestiones relativas al visado?

Aquí encontrarás una respuesta completa: cómo obtener una visa.

¿Qué vacunas debo ponerme antes de viajar?

Aquí encuentras una respuesta completa: acerca de las vacunas para el viajero

Si tienes terror a la intoxicación, es mejor beber solo agua embotellada y comer en lugares donde haya muchos locales.

¿Qué cosas necesitas tener para realizar un viaje?

No hay cosas de las que no puedas prescindir, pero hay cosas que te ayudan mucho.

Saco de dormir liviano

Es necesario, incluso si no viajas a un lugar frío o no utilizarás una tienda de campaña. En muchas casas de huéspedes y hoteles no hay mantas, excepto en las zonas montañosas frías. Además, varios de los cobertores suelen ser demasiado frescos que es mejor dormir en tu propio saco de dormir.

Algunas personas llevan una sábana ligera en lugar de un saco de dormir, es menos universal, pero más adecuada para quienes viajan de forma no muy activa y frecuente, pero prefieren permanecer en lugares diferentes durante mucho tiempo.

Linterna

Nunca estamos libres de un corte de electricidad mientras nos encontramos lejos del hotel. En muchos países la energía eléctrica es muy estable, pero siempre habrá casos en que una linterna resulte útil.

Candado

Bueno, suena un poco como de paranoicos. Pero la verdad es que muchas veces resulta necesario tener un candado con combinación. Cuando viajas solo, es mucho más conveniente que arrastrar con una llave. Las casas de huéspedes ni siquiera proporcionan bloqueos para tu uso, muchos mochileros usan los suyos.

Toallitas húmedas

Es mejor, si es posible, comprarlas por adelantado, aunque te parezca sorprendente, existen lugares donde no se consiguen. Quizás no suelas usarlas habitualmente, pero en algunos viajes no pude vivir sin ellas. A menudo las uso cuando viajo en bicicleta, los caminos suelen ser muy polvorientos. Aunque en la mayoría de lugares, no es un problema comprarlos en casi cualquier supermercado.

Cuerda para colgar la ropa

Es práctica, sobre todo si no hay servicio de lavandería en el hotel o cerca.

Repelentes de insectos

Espirales humeantes, fumigador o una crema contra los mosquitos, pero preferiblemente que sean de producción local. Estos productos se venden en todas partes donde hay mosquitos.

Extensión o tomacorriente múltiple

En las habitaciones a menudo solo hay una toma de corriente, para resolver esta limitación también es útil un adaptador universal.

¿Vale la pena reservar alojamiento en Internet o es mejor buscar en el lugar?

Siempre recomendamos buscar alojamiento en el lugar, si hay tiempo. La reserva a través de Internet está justificada solo para aquellos que no tienen tiempo para hacerlo (solo dos semanas para vacaciones, por ejemplo). Para quienes viajan por mucho tiempo, esto a menudo es más caro.

En el mundo actual, es muy difícil permanecer sin techo, siempre hay una opción, es solo por Internet (no solo por la reserva, sino simplemente por la disponibilidad de casas de huéspedes) o también puedes preguntar a los lugareños. Después de todo, muchas casas de huéspedes y hoteles no están representados en absoluto en Internet, una abrumadora mayoría. Y cuanto más “oscuro” es el propietario, más barata es su vivienda y, a menudo, no es peor que lo que se presenta en Internet.

¿Dónde es mejor almacenar cosas valiosas? ¿Debo dejarlas en la habitación?

Es mejor mantener el dinero en las tarjetas, teniendo efectivo solo por la cantidad necesaria para el futuro cercano. Todo esto junto con el pasaporte que solemos llevar con nosotros en los bolsillos bien cerrados de ropa o bolsos. La cartera siempre debe mantenerse bajo control, la pérdida de dinero no es tan terrible como la pérdida del pasaporte.

Puedes usar bolsas especiales que se pegan al cuerpo, aunque en un momento particularmente caluroso es muy inconveniente. Por otro lado, es mejor “incómodo” que “tener que abandonar la aventura a mitad del viaje y volver a casa”. Bueno, la cabeza sobre los hombros es lo mejor, y a tener mucho cuidado.

El resto de los valores como cámaras y computadoras portátiles no podrás llevarlas todo el tiempo contigo. Algunas casas de huéspedes y hoteles ofrecen cajas de seguridad y casilleros para su uso, pero esto es muy raro. En muchos lugares, a menudo roban en los hospedajes, y con bastante habilidad. La preservación de cosas en una habitación u hotel es algo que debes tener presente al decidir tú alojamiento.

¿Puedo prescindir del conocimiento de inglés? ¿El idioma local? ¿Cómo manejarnos con el idioma local?

Sin tener un mínimo de conocimiento del inglés, rara vez alguien emprende un viaje. Esto, por decirlo suavemente, es extraño, pero podemos encontrar tales viajeros. Por el contrario, lo más frecuente es que los turistas viajen brevemente y en la empresa. Si eres solitario, es mejor saber incluso los números y las preguntas y respuestas más simples.

En todos los lugares turísticos, puedes comunicarte con el inglés más simple, muchos lo entienden. Rara vez, cuando ingreses a lugares no turísticos, el idioma local puede ser útil. Pero en cualquier caso será dirigido por una persona que habla menos inglés. Con mi francés hablado en la Francia, a veces me encontraba en situaciones embarazosas y luego concluía que sería más fácil no presumir, sino hablar en inglés, para poder comunicarme.

En muchos lugares, el conocimiento del idioma inglés es casi deplorable en comparación con otros. Un porcentaje muy pequeño dice que no está mal, pero la gente común no entiende o pretende que no entiende, aunque a menudo tratan de ayudar y llaman a alguien que habla al menos un poco. El acento, sin embargo, es una barrera que muchas veces imposibilita la comunicación.

¿Cómo puedo ganar dinero en el viaje?

Si tienes las habilidades para cualquier trabajo remoto, entonces no tendrás ningún problema. Así llegan los programadores, diseñadores, traductores, analistas, evaluadores, redactores que trabajan a través de Internet.

Las personas con una vena de negocios pueden tratar de operar de forma remota. Por ejemplo, compra en algún lugar ropa a granel, accesorios, baratijas, productos exóticos, que sea de bajo costo, y luego envíala a las tiendas de tu país. Pero para esto necesitamos al menos algunas conexiones con posibles compradores y vendedores.

Recientemente, se están popularizando cada vez más las personas que obtienen sus sitios web y colocan anuncios y enlaces a ellos, sin conocimientos de programación. Ahora las tecnologías web lo permiten.

Este es un par de ejemplos de lo que es bastante legal y no requiere una visa de trabajo o de negocios. De hecho, las posibilidades son muchas, aunque, como sucede siempre y en todas partes, necesitarás al menos de algunas habilidades. Algunos viajeros consiguen trabajos temporales como bartenders, guías, traductores, DJs, canguros, maestros, sastres, pero la paga es poca y temporal.

¿Cómo reaccionan las personas locales a las cámaras de video y fotográficas? ¿Debo pedir permiso antes de fotografiar a las personas?

Muchas personas de los diferentes países son muy receptivas, especialmente los niños y los jóvenes, a menudo los hombres. Pero pueden “estropear el marco” por la postura excesiva o el seguimiento ininterrumpido de la cámara. Las mujeres a veces se avergüenzan, pero no por mucho tiempo, luego se abren con una gran sonrisa.

Quienes se muestran insatisfechos son las personas mayores que prefieren no ser retratados, es mejor preguntar. Algunos pueblos del norte de la India (montañeses en Kullu, Ladakis tibetanos, los nepalíes), así como tailandeses, en general, casi todos los asiáticos, tienen muchas restricciones para ser fotografiados. Pero siempre podemos encontrar personas felices por ser fotografiadas, y no particularmente ansiosas por representar, y no se apartan. La mayoría de las veces solo sonríen y continúan haciendo su trabajo.

Preguntas Frecuentes | Alma Viajera
Calificar este artículo