10 Cosas que hacer en Peñíscola

Situada a orillas del Mediterráneo, en la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, Peñíscola es la ciudad ideal para combinar el turismo playero con el cultural. Aquí van unas ideas por si os animáis a visitar esta histórica ciudad: 10 cosas que hacer en Peñíscola.

1. La visita al Castillo de Peñíscola es obligada. La emblemática fortaleza esta erigida en lo alto del peñón que domina la ciudad y ofrece unas vistas magníficas. Es la segunda más visitada después de la Alhambra de Granada. Su importancia se debe entre otras cosas a que puede presumir de ser una de las tres únicas residencias papales que ha habido en la historia, junto a la de Aviñón y por supuesto el Vaticano.

2. Junto a la muralla, merece la pena acercarse a contemplar El Bufador, un pequeño hueco en la roca del peñón, por donde, cuando sube la marea, el mar brama, bufa y escupe agua.

3. Adosada a la fortificación se encuentra la Ermita de la Virgen de la Ermitana, patrona local, considerada Monumento Histórico-Artístico por su fachada de sillar, arquetipo del barroco valenciano. Otro templo importante es la Iglesia de la Virgen del Socorro, donde los papas Benedicto XIII y Clemente VIII celebraban las misas.

4. El Museo del Mar, situado sobre el Baluarte del Príncipe, está dedicado a la historia marinera de esta ciudad, pero también a su fauna marina y a la pesca. Posee además tres acuarios con las especies autóctonas.

5. La playa de Peñíscola, donde se puede disfrutar del agradable clima de la costa valenciana tiene el encanto añadido de la espectacular vista del castillo que la domina. Precisamente en esta playa fue el escenario donde se rodó la batalla final de la película El Cid.

6. También resulta agradable pasear por el puerto pesquero, lleno de vida para contemplar el ir y venir de los barcos cuando salen a faenar. Se trata además de uno de los puertos más importantes de Valencia.

7. Si queréis hacer además turismo de montaña, tenéis la posibilidad de adentraros en la Sierra de Irta que también pertenece a este municipio y donde podréis recorrer senderos tan bellos como el que lleva a la Ermita de San Antonio.

8. Otra bella excursión que podéis realizar es al Parque Natural de las Islas Columbretes, de origen volcánico. Aunque para ello tendréis que alquilar un embarcación, pues no hay servicio de transporte regular en este sentido.

9. En cuanto al resto de la oferta cultural de Peñíscola destacaremos el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que se celebra en los meses de julio y agosto, y el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

10. Por último, respecto a la gastronomía de la zona, recomendamos probar la deliciosa paella y otros platos también muy marineros como la fideuá, el all i pebre de rape, el arroz rossejat o el remescló.

10 Cosas que hacer en Peñíscola
5 (100%) 3 votes

Leave a Reply