Sacar Visa: Pasos para obtener una Visa para viajar al extranjero

Recientemente, nos preguntan cada vez más: “¿Cómo puedo obtener una Visa para viajar al extranjero? ¿Dónde puedo sacar visa? ¿Se encarga de esto la agencia de viajes?” Si nunca viajaste más allá de las fronteras, probablemente no sepas qué es el “consulado” o la “entrada sin visa”. Entonces lee esta publicación en que te enseño cómo sacar visa es para ti.

En términos simples, una visa es un permiso para visitar un determinado país. Generalmente es emitido por el consulado o el centro de visas. Por supuesto, una visa puede ser “reservada” y recibida a través de una agencia de viajes. Pero tendrás que pagar una comisión y, a menudo, esperar un poco más, porque las agencias de viajes todavía llevarán tus documentos al mismo consulado.

Sacar Visa: Pasos para obtener una Visa para viajar al extranjero

Sacar Visa: Pasos para obtener una Visa para viajar al extranjero

A veces, por un pago adicional, la agencia de viajes puede acelerar el proceso y hacerse de la vista gorda ante la ausencia de algunos requisitos. Pero estas opciones deben tratarse solo como último recurso. Por lo tanto, puedes gestionar la visa personalmente, no tengas miedo de los consulados. Después de todo, fueron creados para trabajar con las personas que desean visitar el país.

Cómo obtener o sacar una visa para viajar al extranjero: Paso a paso

Cuando decidimos nuestro primer viaje de vacaciones al extranjero, muchas veces nos topamos con la barrera del visado. Si tienes este mismo problema, a continuación, te enseñaré el procedimiento para obtener una visa para viajar al extranjero.

1. Determinar si es de los países que no piden visa

Para tener una mayor certeza, te recomiendo que visites el consulado o las páginas web de relaciones exteriores del país. Por lo general, todos los países cuentan con una organización encargada de brindar información al respecto.

los países que no piden visa

Pero, no pienses que la entrada sin visados ​​significa que puedes permanecer en el país todo el tiempo que desees. El país, como en el caso de las visas, establece períodos específicos de estadía para diferentes ciudadanos. Por ejemplo, en Tailandia para algunos países está grabado durante 30 días sin visado, para otros sólo 15 días.

Incluso si tienes una lista con países para los que no es necesario un visado para visitarlos, todavía se sugiere ir a la página web del consulado o llamar a ellos para asegurarte de que esta información sigue siendo válida.

2. Si aún necesitas una visa, calcula bien la fecha de salida

Fecha de vencimiento de la visaLas visas para algunos países son válidas desde el momento de emisión. Por lo tanto, debes comprar boletos tan pronto como obtengas la visa, ingresa rápidamente al país y no pierdas días. Algunos países establecen un llamado corredor: el período durante el cual puedes ingresar, y el comienzo de la visa será en la fecha de llegada. Descubre qué tipo de visa es la que necesitas visitando el portal web del consulado.

Puedes conocer la fecha de caducidad de tu Visa al momento, cuando te la entregan. Pero ya en la solicitud de la visa ya preguntan cuándo viajará, o una fecha tentativa. Por lo tanto, al momento en que le entreguen la visa ya deberías tener casi todo listo para comprar el boleto de avión. Recuerda que tener una Visa no te da la potestad para viajar en cualquier momento.

3. Cómo sacar visa en el consulado

Obtener visa en ConsuladoInternet te ayudará a averiguar dónde está el más cercano. Puede encontrar, por ejemplo, a pedido en el motor de búsqueda “Consulado de Malasia en España”, “Consulado indio en Colombia”. Si tu ciudad no tiene consulados del país deseado, debes dirigirte a la ciudad más cercana, donde está y aplicar, o enviar los documentos por correo (esto es práctico, pero arriesgado). También está disponible la posibilidad de entregarle toda esta responsabilidad a la agencia de viajes en tu ciudad.

En el sitio web del consulado o en el consulado puedes averiguar:

  • ¿Por cuánto tiempo puedo obtener una visa?
  • ¿Qué documentos deben enviarse?
  • ¿Cuánto debo pagar por una visa?
  • El período durante el cual se expide la visa.

y otros matices.

Documentos para solicitar Visa

Cada país solicita su lista de documentos para obtener una visa, puedes encontrarla en el sitio web del consulado. Por lo general, la lista de documentos incluye bastantes elementos, desde boletos de avión y hoteles hasta fotocopias de cheques de viajero o estados de cuenta bancarios. Sin embargo, muchos centros de visado y consulados hacen de la vista gorda a algunos de los requisitos, y si no te ves como un hippie, no es necesario que presentes cualquier reserva o declaración.

Requisitos para sacar Visa: Documentos

La mejor manera de hacer todo bien es recolectar todo lo que puedas e intentar archivar los documentos. No recurras a los servicios de agencias de viajes para gestionar Visas, intenta presentar lo que es y estar seguro. Si no tienes suficientes documentos, no aparecerás en la lista negra, sino que simplemente se te pedirá que vuelvas nuevamente y que traiga los documentos faltantes. Si no puede reunir el paquete de documentos necesario de ninguna manera, entonces intenta ponerse en contacto con otro consulado o una agencia de viajes.

Cómo ingresar en países que no piden Visa

Normalmente, la entrada sin visado en el país está severamente limitada por el tiempo de la estancia. Si quieres pasar más tiempo en el país, será mejor obtener una visa de turista a largo plazo. Aunque obtener una visa de turismo por corta estancia, es recomendable no arriesgar a quedarte fuera de tiempo.

Las regulaciones de visa a menudo se cambian. La información más reciente se encuentra fácilmente en los buscadores en los foros y en las comunidades (ejemplos de solicitudes de búsqueda: “foro de visa de Tailandia”, “solicitud de visa para Estados Unidos”). En todos los temas relacionados con la extensión de visas en el sitio, también, no seas flojo con Google.

Algunas visas pueden extenderse en el lugar. Por cuestiones especiales: las oficinas de inmigración y las oficinas de registro de extranjeros están autorizadas para decidir sobre los problemas de su estadía en el país y su renovación.

Algunos incluso preguntan: “¿Es realmente posible que los turistas viajen tanto sin regresar a su país, entonces qué pasa con las visas?”. Por lo general, los consulados emiten visados ​​a ciudadanos de cualquier país, independientemente de dónde se encuentre el consulado. Es decir, tu puedes obtener fácilmente una visa tailandesa en Marruecos, siendo ciudadano de España, el procedimiento será el mismo. Gracias a esto, puedes viajar literalmente durante años, obteniendo nuevas visas en el país en el que viajas actualmente, sin regresar a tu país de origen en todo momento.

Si conoces algunos secretos o trucos para sacar Visa, que te permitan ahorrar tiempo y dinero, podrías compartirlo como comentario. Si crees que la información es útil, entonces compártelo en tus redes sociales.

Sacar Visa: Pasos para obtener una Visa para viajar al extranjero
5 (100%) 7 votes

Leave a Reply