Siete motivos para visitar Montjuic

Esta montaña que quedó atrapada en el trazado urbano de Barcelona esta íntimamente ligada a la ciudad desde su fundación. Tanta es la relación que probablemente fue habitada ya en tiempos de los íberos. En esta oportunidad te mostraré siete motivos para visitar Montjuic. Aunque no es una obligación, es algo que no puedes dejar de hacerlo.

Se trata de uno de los espacios verdes más importantes de Barcelona. Pero son muchos los motivos por los que merece una visita detenida. Consciente de quedarme corto, aquí te muestro algunos.

1. En primer lugar, se trata como ya hemos dicho de uno de los pulmones de la ciudad. Repleto de exuberantes parques y jardines con gran cantidad de estatuas, fuentes y edificios monumentales. Es un lugar en el que se hace muy agradable el simple hecho de pasear. Cabe destacar el jardín botánico.

2. Las vistas que ofrece la montaña de la ciudad condal son sin duda espectaculares, tal vez las más bellas y la más completas, solo por eso ya merecería la penar subir.

3. El Castillo de Montjuic, del siglo XVIII, enclavado estratégicamente para la defensa de la ciudad, aunque haya sido usado, por desgracia, contra la misma en alguna ocasión, fue cárcel para presos políticos durante el franquismo y finalmente se lo remodeló en los años sesenta como museo militar.

4. El bello legado de la Exposición Internacional de 1929, del que destacamos la Fuente Mágica, el Pueblo Español y el Palacio Nacional. Este último es además en la actualidad sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Con una exposición permanente bastante importante de pinturas y esculturas que abarcan el último milenio. Aparte de ser sede de otras exposiciones con carácter temporal.

5. Las Instalaciones deportivas que se edificaron para la Olimpiadas de 1992 que catapultaron definitivamente a Barcelona como ciudad moderna y cosmopolita y le dieron fama internacional. El Estadio Olímpico es uno de los mas bonitos de España. Además el diseño constructivo recuerda a las grandes instalaciones deportivas de la época imperial romana.

6. Los diversos museos. Aparte de los ya citados Castillo de Montjuic y el Nacional de Arte, encontraréis también el Museo Olímpico, el Museo Etnográfico, la Fundación Joan Miró y el Museo Arqueológico.

7. Por último, para lo más curiosos, el Cementerio de Montjuic, lógicamente uno de los más importantes de España. Además, dos domingos al mes se ofrecen visitas guiadas gratuitas por el cementerio.

Siete motivos para visitar Montjuic
Calificar este artículo

Leave a Reply